CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 1
Juego de tronos es el primer volumen de Canción de hielo y fuego, la monumental saga de fantasía épica del escritor George R. R. Martin que ha vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo. Traducida a más de 30 idiomas, esta novela ha sido adaptada a la televisión en una superproducción de HBO. En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes# y al lector. Los paisajes de Juego de tronos tienen más en común con la cadencia de Shakespeare, la intensidad de Kipling o el sentido aventurero de Melville, que con la épica de Tolkien# El auténtico ariete de Martin son las esquirlas del alma humana, y sus criaturas se desenvuelven en los territorios de lo carnal sin necesidad de magia o fuegos artificiales. No hay en la obra del escritor anillos ni pócimas, sino espadas, ejércitos y muros. En las páginas de Martin conviven Hamlet y Chéjov, Milton y Dickens, Conan y El Rey Arturo, en una extraña mezcla que avanza con puño de hierro, sustentado en un pilar gris y oscuro: la certeza de que lo peor aún está por llegar.
|
CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 2
"Cuando los reyes están en guerra, toda la tierra tiembla" La esperada secuela de Juego de Tronos, segundo volúmen de Canción de hielo y fuego, la saga fantástica que ha conquistado a millones de lectores en todo el mundo. "Ahora hay más reyes en el reino que ratas en un castillo", afirma uno de los personajes de Choque de reyes. Y es que después de la sospechosa muerte de Robert Baratheon, el monarca de los Siete Reinos, su hijo Joffrey ha sido impuesto por la fuerza, aunque "quienes realmente gobiernan son su madre, un eunuco y un enano", como dice la voz del pueblo. Cuatro nobles se proclaman, a la vez, reyes legítimos, y las tierras de Poniente se estremecen entre guerras y traiciones. Y todo este horror se encuentra presidido por la más ominosa de las señales: un inmenso cometa color sangre suspendido en el cielo. En esta novela prodigiosa nada es realmente lo que parece ser. Los protagonistas, trazados con una complejidad asombrosa, son capaces de hacerse odiar o amar desde las primeras páginas. George R. R. Martin, con pulso firme y enérgico, vuelve a ofrecernos un brillante despliegue de personajes, en una trama rica, densa y sorprendente. Nos convierte en testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina. "Martin supera holgadamente las expectativas creadas con el primer título y continúa la que está llamada a ser una de las mejores series de fantasía de todos los tiempos." (The Denver Post)
|
CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 3
«La espada llameante dejó a su paso largas estelas de fuego... el acero cantó contra el acero» Arrasados por la guerra, los Siete Reinos pronto sufrirán el larguísimo invierno que se predice como inusitadamente crudo. Y mientras empeoran la violencia y el clima, los personajes entrañables e infames que ya conocemos continúan debatiéndose entre feroces batallas y perversas intrigas palaciegas: Joffrey, el cruel rey adolescente, hace de las suyas ante el asombro de los propios miembros de su clan, los Lannister; Robb Stark, rey de Invernalia, ha ganado todos sus combates, pero está perdiendo la guerra; Daenerys, la princesa de los tres dragones, ya está al frente de un ejército de mercenarios para cumplir su destino: recuperar el reino del cual fue despojada. Pero otra fuerza armada, con la que nadie contaba, surge desde más allá del Muro de Hielo: se trata de los Otros, un ejército sobrenatural de muertos vivientes, cuyos cuerpos inertes no podrán ser detenidos. Ésta es Tormenta de espadas, la tercera entrega de Canción de hielo y fuego que, además de enriquecer el universo imaginario de la saga, pone a prueba a todos sus personajes principales. Algunos pierden pero otros, como el autor mismo, se robustecen.
|
CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 4
Luego de siglos de guerras descarnadas, los siete poderes que dividen la tierra se han diezmado unos a otros hasta alcanzar una difícil tregua. Muy pocos reclamos legítimos existen ya por el Trono de Hierro, y la guerra que ha convertido al mundo en poco más que un desierto al fin ha terminado. O eso parece. Pero no pasa mucho tiempo antes de que los sobrevivientes, los proscritos, los renegados y los carroñeros de los Siete Reinos se reúnan. Ahora, como cuervos humanos que acechan un banquete de cenizas, nuevas intrigas y peligrosas alianzas se forman, a la vez que rostros sorprendentes algunos familiares, otros desconocidos- emergen de un siniestro crepúsculo de caos y luchas pasadas para asumir los desafíos de los terribles tiempos que se avecinan. Nobles y plebeyos, soldados y hechiceros, asesinos y sabios se unen para hacer valer su vida y sus fortunas. Porque en un festín de cuervos, muchos son los invitados pero sólo unos pocos logran sobrevivir.
|
CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 5
Después de una colosal batalla, el futuro de los Siete Reinos pende de
un hilo, acuciado por nuevas amenazas que emergen de todos los rincones
y en todas direcciones. En el este, Daenerys Targaryen, el último
eslabón de la Casa Targaryen, gobierna con sus tres dragones como la
reina de una ciudad construida sobre polvo y muerte. Pero Daenerys tiene
miles de enemigos, y muchos se han propuesto dar con ella. A medida que
ellos la buscan, un joven emprende su propio camino hacia la reina, con
un objetivo diametralmente distinto#
Tyrion Lannister también se dirige hacia Daenerys mientras escapa de
Poniente, donde le han puesto precio a su cabeza. Sus nuevos aliados en
esta huida, no obstante, no son los malhechores que aparentan ser, y
entre ellos se encuentra aquel que podría impedir que Daenerys tome el
control de Poniente para siempre.
Mientras tanto, al norte se halla el colosal Muro de Hielo. Allí, Jon
Nieve enfrentará el más grande de los retos: sus más acérrimos enemigos
no sólo forman parte de la guardia que dirige, sino que se extienden más
allá de la tenebrosa tierra de las criaturas de hielo.
De todos los rincones, enconados conflictos cobran
nuevos bríos, traiciones íntimas se perpetran y un gran elenco de
proscritos y sacerdotes, soldados y criaturas camaleónicas, nobles y
esclavos, enfrentarán obstáculos en apariencia insuperables. Algunos
fracasarán, otros crecerán en la fuerza de la oscuridad. Pero en tiempos
de agitación in crescendo, los hilos del destino y la política
arrastrarán a los personajes y al lector, inevitablemente, a la más
espectacular de las danzas. |
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario