NOVEDADES AGOSTO 2014

Libro SPINETTA CRONICAS E ILUSTRACIONES

SPINETTA CRONICAS E ILUSTRACIONES
“Me gustaría mostrar en un libro todas las facetas: el pasado, el presente y también el vuelo hacia el futuro”, decía en el prólogo de la edición original de este libro Luis Alberto Spinetta. Pasaron casi tres décadas y en el medio muchas cosas, más de las que se podrían contar. Quien lo hace hablar es, por ese entonces, un muy joven periodista que daba sus primeros pasos. Sin embargo, más allá de su agudeza, también se nota en sus intervenciones la admiración. Esa es la brújula que guía a Eduardo Berti en las charlas que entre septiembre y noviembre de 1988 dieron origen a Crónica e iluminaciones. Un libro imprescindible porque quien dice y se deja conocer es uno de los músicos irreemplazables de la escena argentina. “Por momentos –escribe Berti– ha sido, casi, una suerte de cacería. Spinetta, no hay que olvidarlo, de tan flaco parece intangible, y ha declarado más de una vez que bajo el escenario ‘quisiera ser el hombre invisible’.”
Esta reedición aumentada, corregida, revisitada con fotos e ilustraciones nuevas e inéditas –aportadas tanto por fotógrafos amigos como por su familia– es un homenaje amplificado, la versión extendida de una canción que encuentra finalmente su forma definitiva. Es el libro de Luis Alberto Spinetta a la altura de su obra, de su música y su palabra.
Libro CENIZAS DEL CONDOR

CENIZAS DEL CONDOR
Cuando en 1974 las dictaduras del Cono Sur instalaron la máquina de matar que asoló a la región, una trama conspirativa conectó al sangriento Chile de Pinochet con la temible Triple A de la Argentina y operaciones secretas en Montevideo, sembrando muerte, dolor y destrucción. La verdadera historia de lo que se llamó "El Plan Cóndor", y que pasado tanto tiempo aún muestra zonas oscuras y de difícil comprensión, aparece magistralmente descripta por Fernando Butazzoni, como nunca hasta hoy, en esta obra del más alto valor literario y testimonial que han dado las letras sudamericanas en las décadas recientes. 
Basada en un hecho real, una estremecedora historia de amor y solidaridad es el hilo conductor de esta poderosa narración que recorre la vida de un joven uruguayo que sospecha ser hijo de prisioneros políticos desaparecidos durante la dictadura y cuyo padre de adopción, un capitán del Ejército, se suicida tras dejar un duro testimonio de su paso por los servicios secretos. Un periodista -el propio autor de la novela- se aboca a desenredar una oscura madeja de engaños y contradicciones que lo llevará hasta las entrañas del mismísimo KGB soviético.
Las cenizas del Cóndor contiene todo lo necesario para convertirse en la novela más impactante, removedora y excepcionalmente escrita de los últimos tiempos.
Libro JUSTICIA Y MEDIOS

JUSTICIA Y MEDIOS

Cómo acercar las decisiones de la Justicia a cada ciudadano del país.

Como dice Ricardo Lorenzetti en el prólogo de este libro, es innegable
el crecimiento de la judicialización de los conflictos. Todos los
grandes temas de la sociedad van al Poder Judicial y es de suma
importancia que los ciudadanos tengan acceso directo a esa información,
cuidando la calidad del mensaje que se brinda.
Con casos emblemáticos como el de la contaminación del Riachuelo, el
asesinato de Mariano Ferreyra, la megacausa ESMA, la tragedia de Once y
de Cromañón, Justicia y Medios demuestra la necesidad de transmitir las
decisiones de la Justicia argentina.
La información es poder. Por eso María Bourdin, que lideró la creación
del Centro de Información Judicial con el objetivo de comunicar para
educar, explica la importancia del ingreso de las cámaras al Palacio de
Tribunales que también es, después de todo, el ingreso de la sociedad
argentina a la Justicia.
Libro HAMBRE

EL HAMBRE

Si usted se toma el trabajo de leer este libro, si usted se entusiasma y lo lee en –digamos– ocho horas, en ese lapso se habrán muerto de hambre unas ocho mil personas: son muchas ocho mil personas. Si usted no se toma ese trabajo esas personas se habrán muerto igual, pero usted tendrá la suerte de no haberse enterado. O sea que, probablemente, usted prefiera no leer este libro. Yo creo que haría lo mismo. Es mejor, en general, no saber quiénes son, ni cómo ni por qué. (Pero usted sí leyó este breve párrafo en medio minuto; sepa que en ese tiempo sólo se murieron de hambre entre ocho y diez personas en el mundo. Respire aliviado.) M. C. Conocemos el hambre, estamos acostumbrados al hambre: sentimos hambre dos, tres veces al día. No hay nada más frecuente, más constante, en nuestras vidas que el hambre y, al mismo tiempo, para muchos de nosotros, nada más lejano que el hambre verdadero. Para entenderlo, para contarlo, Martín Caparrós viajó por la India, Bangladesh, Níger, Kenia, Sudán, Madagascar, Argentina, Estados Unidos, España. Allí encontró a quienes, por distintas razones –sequías, pobreza extrema, guerras, marginación–, sufren hambre. El Hambre está hecho de sus historias, y las historias de quienes trabajan en condiciones muy precarias para paliarlo, y las de quienes especulan con los alimentos y hambrean a tante gente. El Hambre intenta, sobre todo, descubrir los mecanismos que hacen que casi mil millones de personas no coman lo que necesitan. ¿Un producto ineludible del orden mundial? ¿El fruto de la pereza y el retraso? ¿Negocio de unos pocos? ¿Un problema en vías de solución? ¿El fracaso de una civilización? El Hambre es un libro incómodo y apasionado, una crónica que piensa, un ensayo que cuenta, un panfleto que denuncia el apremio de una vergüenza sostenida e imagina formas de terminar con ella.
Libro CRISTINA FERNANDEZ LA VERDADERA HISTORIA LA BIOGRAFIA DEFINITIVA

CRISTINA FERNANDEZ LA VERDADERA HISTORIA

Primera y reveladora biografía completa de Cristina Fernández de
Kirchner.

La idea de contar la verdadera historia, política y personal, de
Cristina Fernández surgió en 2008, a partir del testimonio de un
dirigente peronista, que en los setenta había estudiado junto a Néstor
Kirchner.
"¿Sabés cuál es el drama de Cristina? #preguntó el dirigente K#. Que el
padre verdadero nunca la reconoció. El padre biológico no es Eduardo
Fernández, el colectivero. Yo conozco a la familia del padre biológico;
son de acá, de La Plata."

Esta revelación la emparentaba inesperadamente con la herida personal de
Eva Perón, que también había sido hija de madre soltera. Iluminar sus
secretos de origen fue revelando muchos otros. ¿Cómo fue que una chica
de Tolosa, con altos ideales, terminó liderando una fuerza política
atravesada por la corrupción? ¿Y cómo enfrentó, al enviudar, todo el
trabajo sucio que requirió el mantenimiento de ese poder?
Las páginas que siguen presentan a la verdadera Cristina: a la que se
dejó influir por Verbitsky, la que luego construyó un fuerte lazo de
dependencia emocional con el Papa Francisco y la que vive obsesionada
por la posibilidad de que roben el cuerpo de Kirchner del cementerio de
Río Gallegos. Y a la vez expone cómo, una vez sola, lidió con los
testaferros del marido, la CGT, los empresarios, los peronistas y hasta
los servicios de inteligencia, que le ocultaron información clave.
Cristina Fernández. La verdadera historia destapa los pormenores de su
salud física y emocional, pero también va hacia el pasado, revelando
detalles desconocidos de su vida durante la dictadura y su breve período
"isabelista". Y hacia el futuro: ¿cuáles son sus planes para cuando deje
el poder? ¿Tejió un pacto de inmunidad?
Una charla a fondo con quien fue su depiladora en Río Gallegos completa
el retrato de una presidenta que, por momentos, es la contracara de su
personaje público. Una biografía crítica, pero no destructiva. Una
investigación imprescindible, que ofrece pistas para comprender
realmente a Cristina y su vínculo con una sociedad que la eligió dos
veces.
Libro 10 K LA DECADA ROBADA DATOS Y HECHOS EN LOS AÑOS DE LA GRIETA

10 K LA DECADA ROBADA

La "década robada" no refiere solo a la corrupción que campeó todo el gobierno kirchnerista; es, también, la oportunidad desaprovechada: nunca antes las condiciones objetivas de crecimiento para la Argentina fueron mejores. 

Esta será recordada, quizás, como la década de la Grieta: desde los años cincuenta que el país no latía al ritmo de una división que comenzó como política y se transformó en cultural; se crearon enemigos imaginarios y se separó como nunca antes la realidad del lenguaje. El ánimo crispado y extremo que bajó desde el gobierno a la sociedad generó paranoia y discursos violentos, y el distanciamiento entre amigos y familias que eluden hablar de política para evitar la confrontación. El gobierno que se autoproclamó el adalid de la democracia obturó la posibilidad del diálogo. 
Jorge Lanata escribió el libro que todos estábamos esperando, en el que revela cómo un gobierno construyó un relato que fue defendido por fanáticos que abolieron la
realidad objetiva como si fueran una secta religiosa. A través de algunos de los máximos hitos de los tres gobiernos kirchneristas, 10 K muestra el hecho irrefutable de que la distribución del ingreso de la época menemista no se alteró -a la lista de los dueños de la Argentina se agregaron dos vecinos del Sur y uno de Córdoba-, y cómo la Justicia y los medios oficiales miraron siempre para otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario